miércoles, 28 de enero de 2009

Latinismos


En esta actividad tenéis que asignar a cada frase su correspondiente latinismo, ¡venga, animaos! ¡será divertido!.


et cetera, in fraganti, referendum, ultimatum, persona non grata, snob.



  • La policía pilló al ladrón..............................cuando se dispuso a atracar el banco.

  • En el zoo hay elefantes, rinocerontes, tigres............................, de todas clases.

  • En ayuntamiento declaró al político................................ya que había hablado mal de su municipio.

  • El ejército dio un.............................antes de arrasar completamente la ciudad.

  • Se convocó un...........................para aprobar la ley.

  • La aristocracia consideraba a los nuevos ricos....................... .


7 comentarios:

Rocío dijo...

Buena entrada, Euterpe. A ver quién se anima.

Ah, a las dos y media han llegado los libros del teatro. Mañana os los reparto. Nos los leemos en ná, son muy pequeñitos.

Elisa de Tiro dijo...

Hola queridos amigos!!
Hasta que se me da por aparecer amí!.... Ha sido un mes complicado este Enero perto ya estoy de vuelta...
Me parece una entrada excelente!! y no voy a completarlos todos porque ustedes también pueden, pero les voy a regalar una como para saldar por mi larga ausencia:
La policía pilló al ladrón in fraganti cuando se dispuso a atracar el bancp
Ahí va. La verdad que me ha encantado esta entrada!!!! me resulta muy divertida !!
Un abrazoooo gigaante!
su amiga argentina,

Dido

Darson Joyce dijo...

Muy bueno lo tuyo! Muy original es ver como usamos esas palabras a diario constantemente.
Muy bueno este espacio, voy a seguir pasando.
Espero tu visita por mi mundo.
chau.

Anónimo dijo...

Como nadie se anima, al igual que Dido voy a cubrir otra frase:
En ayuntamiento declaró al político persona non grata ya que había hablado mal de su municipio.

Besitos.

Euterpe dijo...

Muy bien!! gracias por responder!

Es que si nos damos cuenta, las usamos muchisimas veces jajajaja

venga aún quedan!

un besitoo!*

Elisa de Tiro dijo...

Bueno, les regalo una más para que no queden en el olvido:
En el zoo hay elefantes, rinocerontes, tigres et cetera

Euterpe dijo...

jajaja muchas gracias Dido :)