martes, 13 de enero de 2009

Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino


y tras las vacaciones invernales volvemos a las clases con mucho frío y nuevas ilusiones como, por ejemplo, el festival juvenil europeo de teatro grecolatino al que tenemos la suerte de asistir este año Zeus, las musas y Rocío:)

Pese a que teníamos marcado el 16 de febrero como día clave, tendremos que esperar hasta el 9 de marzo , día en que embarcaremos rumbo a Almería para ver el 10 las obras que se presentarán en la ciudad como parte del festival que se desarrolla en distintas ciudades de toda la península.

las dos obras que veremos son "Prometeo Encadenado", de Esquilo y "Mercator", de Plauto.
Mientras esperamos a que lleguen los libros de sinopsis etc., hemos empezado a investigar las obras
y, pese a que la historia de prometeo es bastante más conocida, de la obra de plauto es algo más difícil encontrar información.

mercator o "el mercader" cuenta la historia de un hombre que compra una hermosa esclava en un viaje con el propósito de entregarla a su madre, sin embargo su padre quiere arrebatársela.

¿habéis ido alguna vez al festival? ¿a alguna representación de teatro clásico? ¿tenéis algún consejo que darnos?


Melp!

3 comentarios:

Talía dijo...

jajaja
yo ya estoy cargando la cámara para hacer fotos
jajajajjaa
ya tengo en la agenda la cuenta atrás de las semanas que quedan para selectividad, y al lado, las semanas que quedan para el viaje, aunque uno se espera con mas ganas que el otro,ajajajaj

Euterpe dijo...

y al lado..las 10 para acabar el trimestre no??

estas en todo jaja

Anónimo dijo...

Yo nunca he ido al festival,pero os digo una cosa:¡¡¡os va a encantar!!!
Seguro que disfrutáis muchísimo.
No os asustéis con la PAU,que no es nada.Da más miedo el nombre que luego hacer los exámenes.Eso lo sacáis vosotros con los ojos cerrados.
Un saludo.