sábado, 8 de noviembre de 2008

Boda griega



Los antiguos griegos no concebian un casamiento sin que la novia llevase una corona de flores o de hojas ya que es símbolo de inocencia. La mujer griega tenía que elegir entre las coronas hechas con violetas, símbolo de la pureza y la confianza, o con rosas, mirto y granos, entre otras opciones. Los griegos creían mucho en el poder de las rosas. Asociaban las rojas con el amor y el deseo; y las blancas con el encanto y la inocencia.

Los romanos tambien continuaron con esta tradición inspirados en la diosa Venus. Los novios romanos caminaban hacia el altar por debajo de una corona (corona nuptialis)





Las tiaras tuvieron su origen en las coronas de laurel usadas por los antiguos griegos y romanos. Con el tiempo se empezaron a hacer con piedras preciosas, pero la clásica tiara de diamantes no apareció en escena hasta principios del siglo XVIII, cuando los diamantes fueron descubiertos en Sudáfrica.


Vestido de boda griego:








Nada más por ver esto, te entran ganas de casarte :$

¡Que bonito!







Euterpe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué costumbre tan bella la de que la novia portase una corona de flores. Gracias por mostrarnos un aspecto tan interesante del mundo antiguo. Un abrazo.

Talía dijo...

Es una entrada muy interesante; pero Euterpe, a mí todavía no me han entrado ganas de casarme, a pesar de que me guste mucho el vestido,jajajaja